Margarita ha sido nombrada por Forbes como una de las 50 Mujeres más Poderosas de España. Además, ha sido elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España y una de las 10 directivas más influyentes los últimos tres años.       
La trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada un tema relevante en todos los ámbitos de la vida. Sus pasos, vinculados durante quince años a Coca-Cola, la han llevado a desempeñar diversos cargos en la compañía, desde Experimental Marketing Manager a Adjunta al Presidente y, sobre todo, la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entidad pionera en el mundo. También asumió    un papel destacado en la comunicación institucional en España ante los medios y grupos de interés, e incluso presentó varios espacios especiales en televisión (Antena3).

Margarita llegó a Adecco en 2011 como responsable de Marketing y Comunicación de Iberia y Latinoamérica, con el objetivo de implantar esa filosofía vital en la compañía. Además, era la responsable a nivel mundial de “Thought Leadership”, desarrollando las líneas estratégicas de la compañía.
En 2014, crea el Observatorio de Innovación en el Empleo y la Educación (OIEE) una institución que integra a las principales empresas de este país para provocar un cambio efectivo en el empleo y la educación de este país.
En la actualidad, además de escritora y conferenciante, lleva a cabo trabajos de consultoría para grandes empresas, además de formar parte del Consejo Asesor de varias compañías.